martes, 21 de octubre de 2014

Las 3 lecciones japonesas


Hola mis hermosas flores del Jardín de Jesús, ¿Como están? Comenzamos una nueva semana felices, pues por más luchas que tengamos, Jesús está con nosotras, ¿no es cierto? Mis queridas, hoy voy a escribir sobre 1 de las 3 cositas básicas que hacen toda la diferencia en nuestra vida.

Cuando viví en Japón, como muchas saben, no fue una de las mejores épocas de mi vida, pasé momentos muy difíciles allá, pero también aprendí lecciones valiosísimas que me sirven hasta hoy. En la escuela japonesa aprendí que:

1 – Lo que hace la diferencia entre una persona exitosa y la otra, no es su inteligencia, pero sí, su esfuerzo.

Y hoy voy a hablar de esta primera lección. Es decir más o menos así: no existe persona más inteligente, existe personas más esforzadas. Esforzadas para aprender, esforzadas para dar su mejor, esforzadas para prestar atención en las clases, esforzadas en todo lo que hace, consecuentemente, el resultado será bueno. Y pensando bien, es muy cierto eso, ¿Usted no cree? Imagine aquella persona súper inteligente, pero no pone atención en la clase, hace todo con relajo y no se esfuerza para nada, ¿de qué sirve tanta inteligencia si no hay actitud?

Así es amigas, creo que esa lección japonesa se aplica muy bien para nuestra vida espiritual. ¿De qué sirve tener mucho conocimiento de las cosas de Dios si no hay el mínimo de esfuerzo para practicarla, para agradar a Dios, para hacer lo cierto, para obedecer? Debemos siempre evaluarnos y ver en donde estamos dejando a desear, en donde estamos siendo relajadas, en donde podríamos estar en un nivel más alto y no estamos. Y los hijos de pastores deben vigilar el doble aquí, pues ya nacieron escuchando las cosas de Dios, pero si no hay esfuerzo para practicar lo que escucharon, de nada va a servir ser hijos de pastor. Hay muchas personas que tienen todo para ser exitosas, tienen un gran potencial, pero no creen en ellas mismas, no consiguen ver la gran y maravillosa persona que es. Quizás sea por el mismo motivo que yo, debido a una infancia marcada por rechazo y bullying, por un tiempo, dejé de creer en mi, pero Dios me mostró lo contrario y pude verme un poquito con los ojos de Dios, vi que puedo TODO con Jesús. Yo creí en mí. Hoy sé que, si tengo a Jesús, si obedezco Su Palabra y si soy una persona esforzada, ningún infierno podrá detenerme.

Amigas, vamos esforzarnos más, haga siempre algo a más, nunca solo lo que le fue pedido. Haga la milla extra. No deje una marca mediocre por donde pase, deje siempre un toque suyo. Los detalles hacen toda la diferencia. Seamos mejores, seamos personas que glorifican a Jesús con sus actitudes. Seamos esforzadas.

Un beso grande a todas y semana que viene escribiré sobre la lección 2.

PS. Estoy amando leer cada comentario de ustedes. Me encantaría responder a todas, pero si necesitaren, mi email es: juliana@filhosuniversal.com.br Besos

Juliana Furucho

45 comments:

juanita tomay dijo...

Tenemos que ser efuerzado y dejar a un lado la pereza. Me gusto mucho esta nota porque aveces vemos a los hijos de pastores y pensamos que todo esta bien.con ellos pero aveces no vemos la.luchas que ellos pasan por igual tenemos que.dejar nuestra huella en todo lo que hagamos.

Unknown dijo...

Hola señora es una gran lección. No solo debemos oír la palabra de Dios, sino esforzarnos en practicarla. Y siempre dar lo mejor y más de nosotros mismos, y así glorificar al Señor Jesús.

Unknown dijo...

Así mismo sra. la verdad mismo! Esta palabra de hoy es reeferente todas nosotras porque muchas veces por tan soló oir la voz de Dios pensamos que los problemas acabo todo, pero nosotras devemos de esforzarnos en todo Dios puede escuchar nuestras suplicas, mirar nuestras vidas, sí nosotras no nos eforzamos no vamos a ver en nuestras vidas la obra de Dios, la verdad es que tenemos que mirar para nuestra vida si hacemos bien las cosas, si es que practimos, si no estamos en movimiento no tendremos nada. Asi que con esfuerzo y la practica de la palabra de Dios para nuestra vidas ser realizadas

Unknown dijo...

realmente señora.. no adelanta para nada conocer, conocer y conocer y no ser... es eso q se debe practicar el hecho de SER...

Rossana dijo...

Que buena enseñanza nos dejas señora, muchas de nosotras ahora tenemos la brillante oportunidad de aprender y de difernciar las cosas, si nos esforzamos y ponemos en practica todo lo que vamos leyendo y aprendiendo muchas personas puede ser salva atravez de nosotras...

Unknown dijo...

Si Sra. Es verdad siempre hay que esforzarnos en todo lo que hacemos y no solo hacer lo que tenemos que hacer si no hacerlo el doble y marcar siempre la diferencia para glorificar al Señor Jesús..

Anónimo dijo...

Es muy cierto sra de que sirve conocer la biblia y no practicarla de que sirve hablar de ella si no la aplicamos para nosotras mismas ese ah sido el error de muchos que solo por que saben la palabra ya ellos estan salvos mas no es asi cada palabra cada mensaje que leemos y lo aplicamos asi mismos nos esta moldeando y nos servira para ser persona de jesus.. Muchas gracias sra este mensaje sera de gran ayuda

Unknown dijo...

nosotros no podemos dejarnos llevar por las cosas que hacemos no son suficiente tenemos que hacer mas y si son para DIOS mucho mas apartemos de nosotros la pereza. nosotras devemos de esforzarnos en todo Dios puede escuchar nuestras suplicas, hagamos el doble de lo que nostoca hacer DIOS honrra al que hace las cosas con esfuerzo y dedicacion asi que Lo que hace la diferencia entre una persona exitosa y la otra, no es su inteligencia, pero sí, su esfuerzo que tiene la persona en hacer las cosas

Unknown dijo...

Es muy cierto que a través del esfuerzo es cuando logramos aquello que para nuestro ojos es imposible.Quien vence es porque fue mas allá de todas las dificultades.

Unknown dijo...

Es muy cierto este mensaje. En realidad podemos resumirlo en siempre dar EL MEJOR y no sólo nuestro mejor (eso sí que es diferente no?), lo que significa ser unas siervas buenas y fieles, quienes hacen más de lo que les fue pedido; lo anterior se aplica en todas las áreas de nuestra vida, pero sobre todo, en la vida espiritual donde debemos invertir mucho más en nuestra Comunión con Dios y hacer cosas que renueven cada día nuestro PRIMER AMOR, sólo así venceremos siempre.

Unknown dijo...

Es verdad es cuestiòn de ezfuerzo y de tomar actitud ya que lo màs valioso son las actitudes vienen inspiradas por la Palabra de Dios...A veces digo cada dìa es màs difìcil pero al final veo que los obstàculos, las luchas nos sirven para ayudar a otras personas personas y tambien para madurar en la FE....

Anónimo dijo...

Así es la diferencia no la hace aquella que es inteligente sino la que se esfuerzo siempre debemos esforzarnos en lo que realizamos principalmente en las cosas de Dios dejar en todos lados una marca de diferencia no para exaltar nombre sino el del Señor Jesús.

Unknown dijo...

No podemos ser personas tan inteligentes mas si nos esforzamos lograremos nuestro objetivo, aveces hasta sabemos que podriamos hacer mas, mas no queremos esforzarnos lo suficiente, y esto también aplica en nuestra vida con Dios. No sirve de nada llenarnos de informacion todo requiere de esfuerzo

TANIA dijo...

Es una realidad, de qué le sirve a una persona ser intelectual y muy culta si no usa ese talento para marcar una diferencia y dejar una huella en los demás, me sentí muy identificada con este post, porque siempre me enseñaron mis padres de pequeña a ser el doble de esforzada que los niños de mi edad, en la escuela, no era la mas inteligente, pero sí tenia la mejor calificación porque era la que tal vez invertía el doble de su tiempo, y cuando llegué a la Iglesia aprendí que todo lo que debemos hacer tiene que ser hecho como para el Señor, y es ahí donde logramos la diferencia y eso sí que se nota y glorifica a nuestro Jesús.

Unknown dijo...

es muy cierto he conocido muchas personas que son muy inteligentes y saben muchas cosas pero de nada les sirve porque nunca se han esforzado para lograr algo grande en la vida, mas aun sin esas personas son de Dios con toda la inteligencia que tiene no han glorificado a Dios a través de su vida... Somo nosotros que hacemos la diferencia en nuestra vida y para eso necesitamos esforzarnos cada día a hacer y dar nuestro mejor. Así glorificaremos a Dios en nuestra vida y eso lo vera todo el mundo.

angelica dijo...

Buenas noches Sra. Totalmente cierto el post de hoy, cuando uno queda acomodada y hace para Dios pero busca de hacerlo fácil, sin esfuerzo alguno de querer dar mas, sacrificarse, entregarse del todo, entonces nuestra fe, creencia en El es muerta, no trae resultado ninguno para nuestra vida. El primer consejo que hoy Ud. dio, me sirvió mucho, ya que siempre tengo que tener presente que no me valdrá de nada tanto esfuerzo en hacer, hacer....si eso no va acompañado de sacrificio, renuncia, de aquello que yo se que desagrada a Dios, y de también hacer mas para El, porque fue justamente eso que Dios quiere de mi y todos, que vengamos a glorificar en nuestras, vidas su nombre, dando nuestro mejor. Y no es solo de un tiempo, si no que debo siempre, vigilar para no caer en ese comodísimo. Es ahí entonces que llamo la atención de Dios.

Lia dijo...

Exactamente, debemos ser esforzadas tanto en el ser como en el hacer los dos por separados no adelantan!

Unknown dijo...

Importante lección para abrir nuestros ojos no son las condiciones las que hacen la diferencia y ai el esfuerzo en nuestro día a día :)

Unknown dijo...

Es verdad siempre hay que dar a mas de aquello que fue pedido, asi lo dice tambien la Palabtra de Dios, no ser siervos Inutiles, sino siervos Utiles..

evelyn marlen dijo...

Claro señora siempre tenemos que dejar marca donde estemos y mostrar que esforzandonos mas podemos alcalsar nuestras metas

Alma Delgado dijo...

Esta primera lección japonesa ya fue muy buena para empezar. Es cierto lo que fue dicho. Muchas de las veces ya sabemos el camino que debemos de tomar y sabemos las actitudes adecuadas que le agradan a Dios pero no lo hacemos. Incluso hay aquellas que orientan a otras que hacer pero ellas mismas no lo hacen, no se esfuerzan. De qué nos sirve conocer la Palabra de Dios si no la practicamos y ni nos esforzamos. No debemos apenas conocer La Palabra pero debemos vivir La Palabra de Dios. Esforzarnos a cada día para agradar a nuestro Señor y Salvador Jesuscristo. Muy fuerte, gracias.

Silvia Raquel dijo...

Hay personas que son muy inteligentes, apenas leen una vez y dan un examen de 10 , en matemáticas son excelentes, pero a la hora de usar la verdadera inteligencia en la vida, se quedan atrás, no saben desenvolverse, no saben pensar. Estoy de acuerdo con respecto a lo espiritual lo dejan de lado, o comienzan con todas las fuerzas y por las luchas desisten ¿dónde quedó la inteligencia?. Tenemos que esforzarnos hasta el final.

Dayana Waldez dijo...

Siempre tenemos que ser mejores para glorificar a jesus dia a dia y esforzandonos para hacer aún más para Él.

Unknown dijo...

amen, señora, voy en esa fe, a dar lo mejor cada dia, y dejar marca todo para el nombre de Jesus sea glorificado.

Unknown dijo...

amen Sra eso es lo que determine este mes subir un nivel mas no solo quedar viviendo en la rutina del dia de solo hacer lo que nos es mandado o lo que estamos acostumbradas hacer, la orden de Dios este mes es esta subir un nivel mas en todos los aspectos de nuestras vidas voy en esa Fe, tenemos que ser mejores para glorificar a Dios

Jimena dijo...

Si hay un esfuerzo de nuetra parte para agradar a Dios, Él nos capacita para cosas que nunca creeriamos ser capaz.

mariela dijo...

Eso es cierto porque las actitudes ya le dan ese toque agregado y hacen una diferncia por parte de nosotras y que mejor cuando hacemos las cosas no para agradar al hombre, sino como si estuvieramos haciendo para el Señor Jesus.

Unknown dijo...

es cierto siempre debemos hacer mas de lo que fue pedido en todas las áreas de nuestra vida siendo siervo útil para jesus

Anónimo dijo...

Es cierto sra. Debrmos esforzarnos en hacer lo mejor mas si es para Dios. Total todo es a base de esfuerzo y como dice lo facil se va facil. Hagamos el mayor esfuerzo de hacer con excelencia todo

Florencia dijo...

Hermosa lección!! Estoy esperando con ansias la 2 y la 3!! Entendí que debo esforzarme en todo, explotar al máximo nuestros potenciales, más que nada en nuestra vida espiritual, invirtiendo en cada día en Dios, como si fuera el último. El Señor Jesús es nuestro mayor ejemplo de esfuerzo, Él entregó toda su vida por nosotros, no hizo las cosas por la mitad o relajadamente.

Unknown dijo...

Es verdad sra de nada sirve saber mucho sino se esfuerza la persona en poner atención y querer aprender correctamente. hay que ser esforzada y practicar.

Unknown dijo...

Muy buen post sra! Me ayudo mucho porque mientras leia me di cuenta en lo que estaba dejando que desear, porque esforzandome se que puedo dar aun mas mi mejor.Voy a ponerme a trabajar para glorificar el nombre del SR. JESUS.

yudith ramos dijo...

Sra este mensaje me ayudo mucho pues ahora se que no se necesita ser inteligente para ser exitosa yo he oido mucho a si oor ejemplo elijes una carrera de ingeniería lo algo que tega que ver con numeros, decian a jo se necesita mucha matematica no lo pode lograr y pero bueno ya descubri el secreto.muchas gracias

Lorena dijo...

Sra. Buena leccion. Gracias por compartir. Es verdad yo conosco personas que son muy intelligentes pero les falta ser mas esforzadas. La verdad no necesitamos ser muy inteligentes, tener tanta sabiduria, lo que si necesitamos ser son personas esforzadas, dedicadas, entregadas, trabajadoras, pues es lo que nos diferencia de otras. Y asi es con Dios. Dios no necesita que seamos personas diplomaticas Dios quiere que seamos personas esforzadas, entragadas, de sacrificio. Que no mire consecuencias para lo agradar. Y eso se aplica en toda nuestra vida principalmente alrededor de los que no conocen de El.
Sra. muchas gracias por compartir pues me ayudo mucho su post. Dios la bendiga. Besitos.

Unknown dijo...

Buenas a todas...
Cuando somos esforzadas somos mas que comunes, somos distintas, somos únicas, siempre hay algo especial en nosotras, que a simple vista podemos exhalar y es ese toque que agrada a nuestro Señor Dios. Salir de la rutina, aprender hacer algo nuevo, invertir nuestro tiempo en algo productivo, es buscar ser mejor, es formarnos en una mujer virtuosa, es buscar vivir con nuestro Señor Jesús.
Dios mira y se agrada que nosotras cuidemos y valoremos los detalles, son esas cosas pequeñas que para muchos no tiene valor, no tienen cuidado, pasan desapercibidos, pero nosotras como buscamos siempre estar Espíritu, logramos ver esos detalles y de ahí pasamos a celar, guardar y tenerlos siempre en nuestras vidas.

Unknown dijo...

Rescato lo que dice y lo guardo en las tablas de mi corazon "¿De qué sirve tener mucho conocimiento de las cosas de Dios si no hay el mínimo de esfuerzo para practicarla, para agradar a Dios, para hacer lo cierto, para obedecer? "

Anónimo dijo...

Sra comprobe que con el esfurrzo podemos llegar a todo lo que querramos... ya que con Dios todo lo podemos y mas nuestro esfuerzo a pesar que tenga que haber sacrificio es eso lo que nos hace mas que vencedores... a veces no hay que ganas de esforzarnos pero no hay que esperar sentirse con ganas es mirar al objetivo y razonar y sin importar que halla ganas o no simplemente esforzarse y hacer lo debe ser hecho. En todos los sentidos de nuestra vida. Y siempre ir por mas hacer las cosas para glorificar al Sr Jesús dando nuestro mejor!

Katty Venade dijo...

Sra debemos esforzarnos en todo, no ser aquella persona perezosa, que comienza algo y nunca termina, Dios ve y honra nuestro esfuerzo.

Unknown dijo...

Muy cierto.... si yo me esfuerzo voy a estar dando lo mejor de mi entonces lo que coseche va a ser lo mejor por que eso es lo que sembré... aveces cuesta pero es todo para glorificar el nombre del Sr Jesús

Unknown dijo...

Sra muchas gracias por compartir estas hermosa palabra que no nos sirve ser inteligentes sino esforzadas porque siempre nos ponemos limites y no nos esforzamos por superarnos.

Unknown dijo...

Realmente sra un lección muy cierta, no basta apenas oír o saber es necesario actuar y practicar poniendo todas nuestras fuerzas haciendo mucho mas y lo mejor.

Unknown dijo...

Muy buena enseñanza, porque siempre debemos dar lo mejor, ser esforzadas en todo, aun mas si servimos a Dios.
No debemos colocar limites, ya que Dios a cada dia nos fortalece.

Susej dijo...

Así como este mundo quien no se actualiza se queda para atrás, en nuestra vida espiritual debemos dedicarnos más, esforzarnos más, y renovarnos con Dios a cada día

Maria dijo...

Esta es un gran consejo, de hecho es el secreto para el éxito, "siempre dar mas de lo pedido" haciendo esto se deja una marca y esa marca solo es para glorificar a Dios. Realmente voy a guardar esta palabra y a practicarla.

shirley dijo...

Asi es es necesario el esfuerzo la actitud para llegar al objetivo que se desea bellisima leccion gracias por compartir sus experiencias que ayudan mucho a uno.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...